En el texto de Miguel A. Martín Sánchez, profesor de la Universidad de Salamanca podemos descubrir varias ideas interesantes relacionadas con la motivación del profesorado en España.Miguel A. Martín habla de lo que se espera de los maestros, que no es poco. Sabido es por todos, que el continuo reciclaje del maestro es fundamental para desarrollar una buena labor docente. Sin embargo, no es solamente el reciclaje lo que le hace falta al maestro. Un buen carácter, autoestima y fundamentalmente MOTIVACIÓN es lo que necesitamos.
El autor analiza pues el significado de MOTIVACIÓN. Analiza las causas por las que unos profesores sí están motivados y otros no. Habla del síndrome del profesor “quemado”.
Y señala como causas de la desmotivación: el salario, la competitividad entre colegas, los controles administrativos y la evaluación de sus funciones como docente.
Para más información, podéis consultar el texto íntegro en el siguiente en lace:
Fuente:
Martín Sánchez, Miguel Á., “El profesor de E/LE: personalidad, motivación y eficacia”, en Ogigia. Revistaelectrónica de estudios hispánicos, n.º 1, enero 2007, pp. 17 a 30. (http://www.ogigia.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario